Justicia de huelga en huelga


   Todos los años lo mismo. Las mismas promesas, las mismas palabras que ya nadie cree y la misma inutilidad final. Todo ello culminando en los grandes actos oficiales con el Jefe del estado y el Ministro del ramo, en su condición de Notario Mayor del Reino, exaltando y a la vez lamentando el personaje que le toque, ellos u otros, en la representación, de lo lenta que va la Justicia, tan lenta como nuestra Historia, victima de la voracidad dineraria de todos porque para todos hay pero para mover y agilizar la Justicia nunca hay bastante, ni dinero ni tiempo ni personal aunque luego usen toallas para llorar y cantar la presunta reducción en el barro de la precariedad del desempleo, y justifiquen la burocracia de los procedimientos como muralla infranqueable de que las cosas sigan parecidas sol a sol y huelga a huelga, de la A a la Z.

   Hoy se van a la huelga los funcionarios de Justicia por “agresiones a sus derechos laborales”, lease una disposición del PP que este Gobierno no puede modificar de una ley porque no controla el Senado... Hace nada policías y guardias civiles se manifestaban ante la desigualdad salarial con las policías autonómicas y la relación sería interminable. El país se cansa ya de estar cansado y revisar como hemos hecho algunos hace poco las fotos del 15 M se convierte en un ejercicio doloroso de constatación de que siempre ganan los mismos y que los esfuerzos fracasan ante la inercia de un país en el que los sueños no son vidas dignas sino el paraíso del premio de las loterías y las apuestas impulsadas por Hacienda como mas cómodo camino de recaudar y presentar la vida como el mínimo esfuerzo dependiente de la suerte o de la listeza engañando al prójimo como paradójicamente conocen bien esos que se manifiestan hoy porque el modelo sigue sin funcionar.

   Nos sobran leyes y mantenemos reyes hasta por duplicado, aforamientos mil que tienen que votar los mismos implicados que se suben los sueldos que niegan a los demás, todo es posible dentro de las leyes nos dicen y luego resulta que las leyes están escritas desde la tierra de la imposibilidad práctica o el capricho del político turnante cuando no tunante, que de todo vemos.

Hoy también otra ministra descubierta pillada en enredos fiscales y van... ¿De donde sacan los partidos a esta gente? ¿Tenemos tal sociedad que toma por normales las prácticas de los listos y las premia en valor? No es cuestión de ideología, no es cuestión de gobernar con un programa o unos presupuestos. Es cuestión de gobernar con una brújula moral que al parecer hace tiempo que marca otro norte variable. Todos esos años de lo que llaman democracia y que van a celebrar en días ¿FUNCIONÓ ALGUNA VEZ LA EDUCACIÓN PARA IMPEDIR ÉSTO?