Pedro Sánchez, hasta la saciedad



   Pasan días y semanas y la arena va cayendo en el reloj lento de la Historia de España, con las mejores leyes del mundo que no se aplican o que se caen agujereadas por las termitas del tiempo. Y el Presidente en funciones Pedro Sánchez, imbuido de si mismo y de su buena estrella anuncia, y anuncia despacio, que hablará con todo el mundo aplicando la máxima evangélica de que los últimos serán los primeros.



    Y así le vemos veranear con parsimonia trumpetiana, no inaugura fuegos pero los visita por si llueve y va mejor. Aunque no puede prometer muchas ayudas por el aquel del singobierno que a él parece agradarle, a los pensionistas para enero les huele a funeral del 0,25% y a todos en general nos recuerda a aquel Presidente que ahogó una tarde sus penas en un bar siendo sustituido temporalmente, en funciones por unas horas, por un bolso de señora. Solo que es cuestión de clase y esperpento, en ambos casos similares, pero está claro que no es lo mismo un registrador trotacaminos gallego que un progresista modelo de anuncios de cualquier cosa. Por lo menos detrás del anuncio hay un producto pero ¿Y aquí? A cualquier cosa llaman socialismo para luego añadirle el apellido de “socialdemócratas” ¿Liberales también y de centro? Ya quisieran.



    La derecha furibunda no dará cuartel y tampoco su función es ser civilizada en España si a la Historia nos remitimos, Cayetana Alvarez de los Bulos ya ha tenido que recular en lo de las empresas de paqueteria de Barcelona ¿De donde sacan a esta gente? Hablan de los muertos de Barcelona pero no de los muertos en Madrid y la perplejidad es quienes son los medios que participan en el cerco a Colau. Pedir Policía Nacional y Guardia Civil para mandar a Barcelona es desconocer intencionadamente o a lo mejor no lo sabían, que la competencia es de los Mossos y que Madrid, Interior, si tiene que ver en cuanto a las ampliaciones de plantillas y dotación presupuestaria, recordemos, Gobierno en funciones, de mañana, tarde y noche en promesas pero la culpa, dicen, es de los que no se quieren abstener, la derecha es lógico pero la izquierda...



    Pedro Sánchez no quiere ver a Podemos en ninguna parte primero por el pánico a que la sentencia del juicio a los independentistas sea dura o la que sea y Podemos salga a protestar inaugurando crisis de Gobierno si hubiere coalición, ahí sería nada la dimisión de una vicepresidente/a o un par de ministros por lo de Cataluña. ¿Qué dirían en la Casa Blanca y en Europa?



    En segundo lugar porque Sánchez para gobernar necesita quitarle terreno al centro del PP y esa es muy mala publicidad, así no se da imagen de centro que por otra parte quiere monopolizar el disidente Rivera desde la derecha reduciéndose cada vez mas.



    Y en tercer lugar necesita casi prioritariamente derrotar a Unidas Podemos para pretender ser el monopolio de la izquierda, puede haber cientos de miles que se crean la trola del partido de Bono, de Page y de Borrell. Declararse progresista no compromete a nada, el único que no lo hace es Abascal que vive haciendo ruido y competencia a Cayetana, Arrimadas y Díaz Ayuso mientras Casado rumia su próximo movimiento y loa a Aznar como buen ahijado, lo mismo que se ocupó del caballo de Gadafi cuando se lo le regalaron a Aznar y pasó a Patrimonio Nacional que siempre ha sido muy hípico para estas cosas.



    Asi que el respetable asiste al penoso deambular de la izquierda que quiere algo, coalición, canonjías sociales, una limosna y protesta ¿De verdad alguien piensa que el PSOE consentiría a Podemos hacer nada de lo que afirman tienen en común? Quita, que eso está para las cámaras y los discursos pero a la hora de la verdad no hay forma que ambas formaciones pacten siquiera un programa conjunto de medidas, Pedro Sánchez lo saboteará, ya lo ha hecho antes, como sea.



   Pero como no puede contarle eso a los ciudadanos, que pretende escapar del barco por la escotilla de las elecciones, por eso da largas cambiadas y obliga a su No-Vicepresidenta a torear al estilo del primer Cordobés y naturalmente, además de su personalidad, sale corneada por los medios cada semana



   Elecciones tendremos, hartos hasta la saciedad de tanta palabrería de tahúres.