MONTEJURRA 2020



 Ver las imágenes de origen


Las Fallas, la Feria de Abril, los Sanfermines…. ¿Pero Montejurra?.

Pues hasta las cosas más sagradas se contagian, algunas de ellas  cambiarán de fecha, otras sentirán el fin y el paso a la historia, ese no es nuestro caso.

Montejurra ya estaba contagiada de antemano, por un virus mucho más letal que el COVI.19 y el mal  venia ya de lejos años ha, lo que ocurre es que como bien dice el viejo “Dios escribe derecho con renglones torcidos” y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer.

El Acto por excelencia del Partido Carlista, ha sido y será el de nuestro Monte, vocero durante décadas de libertades, y testigo de traiciones y muerte; no pasará nunca a ser  una  simple romería de nostálgicos decimonónicos y menos aún el escaparate, bien pagado, de desviacionismos y lealtades  personalistas.

Montejurra es y será mucho más que un monte navarro, es el espíritu de lucha de miles de gentes de todas las Españas, es el símbolo de la fuerza de un Pueblo contra todos y todo en pos de la Libertad.

Montejurra prevalece por encima de insidias marotanas, de  vanidades  pasadas de moda y sobre todo es y seguirá siendo la puerta abierta al progreso  de una sociedad que necesita salir del letargo de la inacción, de la apatía, de la pandemia del consumismo y del inhumano  afán de progreso contra todo derecho, conseguido tras muchos años  por un pueblo que necesita ya no un guía, porque es libre, sino un sistema que sea capaz de elevar a  realidad la solución teórica de  las necesidades de cada ciudadano.