5-M, RESACA

 


 

 

No hay momento peor que el del despertar con resaca, ese malestar general con la cabeza latiendo y sin saber muy bien si el estomago esta en su sitio o ha salido de ti frente al inodoro.

La resaca tras una buena juerga, te aparte del recuerdo del momento feliz de la ingesta; pero hay resacas y resacas, y si la alcoholémica es tremenda, la otra la que viene detrás de un hecho ya sea glorioso o frustrante es la peor y mas duradera, porque con la masa gris a pleno funcionamiento te planta normalmente ante la realidad, que nunca es como la habías soñado.

En Madrid y todo el territorio estatal, las elecciones del 4-M han sido una auténtica borrachera de agresiones verbales y físicas algunas veces, de estadísticas falsas por falseadas, de bulos, Fake news (que en ingles queda muy bien lo de mentira cochina), salidas y entradas de personajes en busca de protagonismos bajo el autobombo de politólogos o cosas parecidas. A tanta juerga le llega el 5-M con una resaca bestial.

En plena resaca la gloria del triunfo enloquece a los “peperos” de a pie, reunifica a sus gerifaltes de antaño y a los dirigentes de hoy y mañana, con la vista puesta en 64 escaños que ellos saben no son propios, sino de castigo al “otro”. La caída desde el podio de la gloria de los “sociatas”, no se asume, no se digiere por los que han empujado con sus alianzas y mal hacer por el tobogán de la desilusión a muchos de los suyos y llegan a dejar solo ante el peligro al que se ofreció como chivo expiatorio, a sabiendas que golpe iba a venir, aunque no tanto.

Vamos a por los terceros. que ya son los segundos, madrileños, solo eso que quieren MAS para estos pagos, han trasmitido tranquilidad y propuestas y después de aguantar como han podido los empujones de la derecha y la otra izquierda a la que pertenecieron, hoy, con el simple análisis de un sorpaso al grande, ya no necesitan gelocatil, y sonríen afablemente.

La peor pesadilla, la mas dolorosa, la de los de las variantes gramaticales “a-o-e”, dejaron su ideal entregado a una sola imagen y deseo, y el tótem se ha roto, se ha ido a buscar la gloria personal fuera de la política que no ha sabido valorar su potencial personal, pero detrás ha dejado la ilusión, los proyectos, el futuro diferente prometido. Esta sin duda ha sido la peor resaca del M-4 para muchos que sacrificaron días de trabajo, sueños de juventud, esperanza de futuro. Si Maquiavelo levantara la cabeza escribiría el CONTRA-PRINCIPE, por aquello de tener ya todo dicho y hecho solo para redactar. ¿El final?, imposible, porque muchos necesitamos su acicate, porque los que si son de verdad quienes conforman lo que fue y debe seguir siendo la izquierda fuerte, siguen al pie del cañón, dando la cara y dispuestos a empezar no de 0 sino desde los mismos confines del infierno si hiciera falta, ¡Despertando, que ya es hora!, a borrar y empezar, con el guion inicial, el día sigue ahí esperando.

5-M y mucha más resaca, mañana el calendario dirá que es 6-M, la vida seguirá, el camino quedará abierto y las páginas en blanco. ¡vamos a ello!. D