DE UTRECHT A LA CORTE DE JUSTICIA BRITANICA


 Por muy increíble que nos pueda parecer, tenemos una más que apuntar al "buen hacer" del emérito y su magnifica corte de chapuceros. Esta vez solo se trata, aunque nos salpique, de de un asunto de faldas (uno más), una madame de lujo que, como suele pasar, se revuelve en defensa de sus emolumentos una vez perdida la cómoda situación de favorita, suena a historia vieja pero no lo es. Lo que nos ha llamado la atención es la asombrosa defensa a la que ha tenido que agarrarse  el representante del demandado, ni más ni menos que un acuerdo entre parientes de hace trescientos años, la Paz de Utrecht.

Empezando porque dado el nivel cultural al que hemos llegado, muchos españoles de los que algo de interés tienen  en lo que pasa acá y allá, habrán acudido a la Wiki para saber "que es eso" ; pues  queridos españolitos, eso es ni más ni menos una de las muchas vergüenzas históricas, un tratado al que las grandes potencias europeas en conflicto llegaron por  conseguir el pastel de una España sin timón,  y que además de instaurar la Casa de Borbón en nuestro país con lo que eso significo para la perdida de derechos y la imposición de nuevas Leyes a la francesa, supuso  el regalo de dos partes de nuestro pais Menorca y El Peñon y... aquí esta la cuestión, el acuerdo inter reinos de Inglaterra y España por el que sus coronados  serian inviolables ante sus respectivos sistemas judiciales; aquí esta el truco.

La falta de dignidad y de sentido de Estado de ese señor al que Franco nos dejo de regalo, el convencimiento de que su solo hecho de ser quien es, le permite (como ha hecho siempre) manipular y usar y tirar todo lo que le conviene, en este caso le ha llevado a la vergonzosa utilización de un tratado histórico para defenderse de una fulana de lujo a la que ha tenido mantenida y agasajada al mejor de los estilos borbónicos, las celebres mademoiselles de la corte francesa.

Si  lectores,  Utrecht ha caído al peor de los rangos como tratado y pacto, la defensa de la rabieta de una puta.